LOS ECOPARQUES FIJOS DEL CONSORCIO PERMANECERÁN ABIERTOS DE 9 A 14 HORAS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

El Consorci ha lanzado una campaña informativa sobre el tratamiento de residuos y Coronavirus a la población, a través de vídeos e infografías, y ha implementado todas las medidas de seguridad en sus trabajadores.

A pesar de la excepcionalidad de la situación provocada por la pandemia del COVID19, el Consorci Ribera y Valldigna sigue prestando sus servicios esenciales de red de ecoparques fijos y de tratamiento y gestión de residuos en el Complejo de Valorización de Residuos de Guadassuar. Durante el estado de alerta, y la obligación de paralización de toda actividad no considerada esencial, la red de ecoparques fijos del Consorcio abrirá las puertas en horario matinal, de 09.00 a 14.00 horas, y mantiene los turnos de tratamiento y gestión de residuos en la Planta de Guadassuar.

Como todas las Administraciones que prestamos un servicio esencial, el Consorci Ribera i Valldigna y sus empresas gestoras, hemos implementado todas las medidas y recomendaciones de seguridad para nuestros trabajadores en la prestación del servicio público, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y de los Decretos del Ministerio de Sanidad y de Transición Ecológica para estos casos, extrapolados por la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.

Con respecto a la red de ecoparques fijos, cabe destacar, que pese a la situación del estado de alarma, se trata de un servicio esencial para las recogidas municipales y limpieza de los municipios consorciados. Las brigadas de limpieza municipales, o las labores del mantenimiento de los municipios en cuestión de limpieza, se han intensificado en este período, y mantener los ecoparques abiertos facilita esta gestión esencial de los propios Consistorios.