YA HAN EMPEZADO LAS VISITAS EDUCATIVAS A LA PLANTA DE GUADASSUAR
Más de 150 escolares de los municipios pertenecientes al Consorcio Ribera y Valldigna (CRiV) ya han comenzado el circuito de muestra educativa más importante creado a una Planta de Tratamiento de Residuos, el Complejo de Valoración de Residuos Domésticos en Guadassuar.
Con más de dos kilómetros de instalaciones, en las que se puede observar  vive el funcionamiento de toda la Planta, los visitantes pueden conocer los paisajes de la Ribera y la Valldigna, por qué es importante reciclar, la función de la Planta para la Economía Circular y el elevado índice de recuperación de materiales a la Planta, que a modo de nuevos recursos, se reutilizan haciendo productos industriales o manufacturados de nuevo, sin necesidad de extraer materias primas de la natura.
Estos días pasados, hemos recibido las primeras visitas más informales, a modo de estreno y prueba, han sido de alumnas de los Institutos de los pueblos vecinos, Guadassuar y l’Alcúdia, pero ya están confirmadas las visitas de los colegios de los municipios de Cullera, Benimodo, Alzira, Barx y Rafelguaraf.
El recorrido está adaptado tanto para la juventud escolar como para el público adulto. Algunas asociaciones vecinales del Consorcio ya han solicitado su visita para los próximos días. Todas las visitas son gratuitas para los 51 municipios integrantes y las 3 entidades menores del Consorcio Ribera y Valldigna (CRiV), con lo cual se espera que sea la Planta más visitada de la Comunidad Valenciana, por la calidad de sus instalaciones y su habilitación ambiental.
Para solicitar las visitas, tanto escuelas como asociaciones se tienen que posar en contacto con el representante al Consorcio Ribera y Valldigna de su ayuntamiento correspondiente. Los responsables de educación ambiental del CRiV se encargan de todos los asuntos necesarios para realizar las visitas. Se espera que, antes de la llegada del verano, hayan pasado por la Planta todos los municipios integrantes de la Ribera y la Valldigna miembros.