EL CONSORCIO RIVERA Y VALLDIGNA (CRV) PONE EN MARCHA UN SEGUNDO ECOMÒBIL PARA ATENDER AL DOBLE DE POBLACIÓN
El Consorcio Ribera y Valldigna ha puesto en marcha, desde principios de año, una segunda unidad de ecomòbil, que recorrerá todos aquellos municipios de la Ribera y la Valldigna que no cuentan con instalación fija de ecoparque. Gracias a esta instalación móvil y flexible, la ciudadanía puede llevar para su reciclaje aquellos residuos más peligrosos, contaminantes y molestos, como son los aparatos eléctricos y electrónicos, los óleos de cocina y de coches, los disolventes, las pilas, los cartuchos de impresora, las viejas radiografías y numerosos tipos de residuos más que no tienen cabida en los contenedores de calle.
El nuevo Ecomòbil, con un importante cambio también en su imagen exterior, estará preparado para albergar, también, una vez en el mes, acciones de sensibilización ambiental, porque los municipios que lo solicitan puedan ver como el ecoparque móvil se traslada a los colegios de su población y una educadora ambiental explico a los alumnos las ventajas y la importancia de la utilización de este servicio por todos los ciudadanos.
La nueva red de ecomòbils, así, duplicará sus visitas a las 28 poblaciones que no tienen instalación fija, aunque, desde el Consorcio Ribera y Valldigna, se ha querido insistir en el hecho que «nuestra red de ecoparques fijos y *ecomòbils es universal y gratuita, y cualquier vecino de la Ribera o la Valldigna, puede acudir a cualquier de ellos para reciclar».
Con la reciente apertura del ecoparque de l’Alcúdia, el Consorcio Ribera y Valldigna tiene una red de 26 ecoparques fijos y 2 *ecomòbils para atender a los 52 municipios a que da servicio. Además, esta red se ampliará con la puesta en marcha de dos ecoparques más, el próximo lo de Guadassuar, junto con el Complejo de Valoración de Residuos Domésticos, y con la informatización de toda la red, para poder fiero posible que «quien más reciclo, menos paga» con un sistema de identificación personal para premiar a los que más uso hagan de ellos.