El Consorci Ribera i Valldigna pone en marcha Biomatic (financiado por la Unión Europea NextGenerationEU)
Gracias a la financiación de los Fondos Next Generation EU, al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) el Consorci ha podido instalar este novedoso sistema para el tratamiento separado de los biorresiduos
Con esta iniciativa, el Consorci Ribera i Valldigna se posiciona como referente en el tratamiento y valorización de residuos y avanza hacia la economía circular
El Consorci Ribera i Valldigna apuesta por la innovación, por la sostenibilidad y por la economía circular. Buena muestra de ello la encontramos en la instalación de Biomatic. Un innovador sistema de compostaje que permite el tratamiento separado de los biorresiduos procedentes del contenedor marrón, convirtiéndolos en compost de alta calidad y apto para jardines y campos.
Esta innovadora línea de compostaje funciona a pleno rendimiento desde el 6 de febrero y con un porcentaje de aprovechamiento de materia orgánica del 80%.
La puesta en marcha del sistema Biomatica ha sido posible gracias a la financiación de los Fondos Next Generation EU, al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y a la Generalitat Valenciana.