LA RED DE ECOPARQUES DEL CONSORCI RIBERA I VALLDIGNA YA FUNCIONA CON ENERGÍA RENOVABLE
Gracias a una subvención de la Diputació de València, el Consorci Ribera i Valldigna ha instalado paneles solares que ya están generando energía limpia en ocho ecoparques del territorio
Esta actuación forma parte de la firme apuesta del Consorci por la sostenibilidad integral y la economía circular, uno de los objetivos de la entidad
Lunes 5 de diciembre de 2022.
La red de ecoparques del Consori Ribera i Valldigna, las instalaciones fijas que gestionan la recogida de los residuos domésticos más peligrosos, ya funciona con energía limpia. Gracias a una subvención de la Diputació de València, el Consorci ha instalado placas solares en los techos de las oficinas de ocho ecoparques para que funcionen con energía renovable.
Con estas placas solares, el Consorci Ribera i Valldigna continúa reduciendo la huella de carbono de sus instalaciones. De hecho, la Planta de Valorización de Residuos de Guadassuar ya se alimenta con energía limpia que proviene de placas solares desde su puesta en marcha a finales de 2016. La ayuda de la Diputació de València también ha financiado la adquisición de un nuevo vehículo eléctrico, destinado a los desplazamientos del personal del servicio de residuos del Consorci.
La instalación de estas fuentes de energía renovable ha sido financiada con una ayuda de la Diputació de València que asciende a los 71.341,60 euros. La aportación ha incluida el suministro y la instalación de ocho sistemas que ya están en pleno funcionamiento. Las dos subvenciones, que han dotado al Consorci de fuentes de energía renovable y un nuevo vehículo eléctrico, ascienden a un total de 116.881,96 euros y han cubierto el coste total.
Con estas aportaciones de la Diputació de València, el Consorci Ribera i Valldigna sigue avanzando hacia una gestión de residuos más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.