Benvingudes i benvinguts a la nova web del Consorci Ribera i Valldigna (CRiV).
Renovar una página web puede parecer una manera sencilla de adaptarse a los tiempos, de modernizar nuestra manera de comunicarnos. Pero para el Consorcio Ribera y Valldigna supone mucho más. Supone renovar un compromiso, que adquirimos desde el primer discurso de investidura de esta nueva etapa. Un compromiso hacia la transparencia y el diálogo como manera de administrar un servicio público tan importante como es la gestión de los residuos domésticos de los 320.000 vecinos de La Ribera y La Valldigna.
Transparencia junto con los representantes públicos, que verán toda la documentación necesaria, todos los datos que disponemos sobre la gestión de residuos a cada uno de sus pueblos, y así poder tomar siempre las mejores decisiones para el bienestar de su vecindario. Transparencia, también, para los ciudadanos, que tendrán toda la información actualizada de nuestra gestión y podrán observar como, gracias a las nuevas instalaciones, convertimos los residuos en nuevos recursos, minimizando el rechazo.
Pero también avanzamos en esta nueva forma de gobernar basada en el diálogo y el consenso. La nueva web y las redes sociales que puerta aparejadas, suponen un compromiso de respuesta ágil y rápida, de poder resolver dudas y quejas, atender sugerencias y que todo llego de la forma más sencilla a los usuarios de Internet.
Esta web representa en todos nuestros municipios, sus entornos naturales, y los principales aspectos medioambientales que luchamos cada día para preservar. En este sentido, la nueva página web del CRiV es un llamamiento a la sensibilización, a la tan necesaria concienciación ciudadana.
Desde aquí queremos incidir en la importancia de separar a nuestros hogares y comercios los residuos domésticos para su reciclaje en los contenedores habilitados en cada uno de los municipios para lo cual. En nuestra red de ecoparques y ecomòbils. Por eso, trasladaremos cada día la información precisa porque nadie tenga excusa por no reciclar.
Finalmente, esta nueva web quiere ser una herramienta útil y sencilla para nuestras vecinas y vecinos. Que tengan un fácil acceso a toda la información que de su interés. Que conozcan muy bien los servicios que ofrecemos porque los utilizan.
Desde ella, las asociaciones podéis solicitar, en vuestros Ayuntamientos, las visitas guiadas al Complejo de Valorización de Residuos Domésticos de Guadassuar. Una Planta de Tratamiento de Residuos líder y visiblemente diáfana, a través de la cual nos situamos a Europa en el camino hacia una Economía Circular. Donde la ciudadanía de nuestro Consorcio verá, de primera mano, todo el proceso que sigue el residuo doméstico para transformarse en un nuevo recurso, donde todo el mundo conozca la importante tarea que entre todos realizamos, y los retos que nos quedan para lograr.
Reducir, Reutilizar, Reciclar, Recuperar. Las 4 R son trabajo, obligación y responsabilidad de todo el mundo.